Ya sea enterrándola, dejándola tras los muebles o en su cama, algunos perros sientes la necesidad de esconder su comida. ¡No te asustes! Esto es parte de su instinto, te explicaremos algunos motivos.
Algunos perros tienen la costumbre de esconder la comida, pero ya todos sabemos que tener un perro es sinónimo de sorpresas, ¿cierto? Sin embargo, que tu perro esconda su comida no es nada extraño o inusual, forma parte de su instinto y hay muchos motivos por los que puede hacerlo.
Protección.
Si vive con otros animales que puedan robar su comida sin previo aviso. Debido a eso, el perro sentirá necesario para que otros no se la quiten. También es común que por ese mismo motivo coman más rápido de lo habitual, quieren evitar que otros animales se la quiten en un despiste.
Entorno poco favorable.
A nadie le gusta comer en un lugar poco agradable, pues a los perros tampoco, por ellos podría ser que tu perro encuentre poco favorable su entorno a la hora de la comida. Ruido, comer demasiado apartado de ti, puede que algo cerca de allí le dé miedo. Obviamente preferirá comer en otro lugar más agradable.
Un gran valor.
Otra de las posibilidades es que tu perro sienta que su comida tiene un gran valor y/o estima. Chuches, huesos o algún alimento que le guste mucho y que no le das muy a menudo. ¿Qué más podría hacer? Esconderlo para comérselo más tarde.
Alimentación incorrecta.
Quizás la cantidad de comida que le estás dando no es suficiente para cubrir sus necesidades, así que la esconde para dosificarla e ir comiendo a lo largo del día. Ten cuidado, asegúrate de que tu perro no está sufriendo carencias. Las recetas suelen venir acompañadas con su tabla de racionamiento.
¡Diversión!
Algunas veces su conducta es por mera diversión. Encuentran divertido esconder o enterrar comida para pasar el rato. Esta opción es muy común en perros que pasan todo el día solos en casa, pues terminan haciendo poco ejercicio.
Después de leer esto, ¿crees que debe preocuparte que tu perro esconda la comida? Nosotros diríamos que en un principio no, ahora si, asegúrate de buscarla, porque se podría poner mala y la comida en mal estado no es buena receta para tu perro.