Cuando hace mucho calor, no está de más que tu perro también pueda refrescarte un poco, ¿no crees? Para ayudarte, te traemos unas ideas para que tu mascota no lo pase tan mal en pleno verano.
Un helado dogfriendly.
Para hacerlo necesitas pocos ingredientes y 10 minutos de tu tiempo. Puedes hacerlos con una base de agua o yogur natural. Incluso estaría bien que usases un caldo de pollo o verduras. Añade trozos pequeños de brócoli, manzana, zanahoria o plátano para darle un extra de nutrientes. Juntalo todo y pon la mezcla en una cubitera, ¡Todo listo!
Jamás, pero jamás, lo dejes encerrado en el coche.
Es sorprendente que se deba avisar de algo tan obvio, pero nunca dejes a tu perro encerrado en el coche durante el verano. Un coche puede alcanzar altas temperaturas bajo el sol del verano. Y no, una ventanilla abierta no es suficiente, podrías ocasionarles un golpe de calor mortal.
Si es por algo muy urgente, que nunca sea por más de 10 minutos, siempre dejando el airw acondicionado puesto. Y NO superar los 10 minutos.
Más agua cada día.
Es normal que nuestros perros jadeen más cuando hace mucho calor. Al jadear pieden líquido, por lo que es importante que beban agua suficiente durante el día para evitar la deshidratación. Intenta que su agua esté siempre fresca y a la sombra. Ponle bebederos en varios lugares de la casa para que pueda beber en distintos lugares. E srecomendable que lo incites a beber agua enseñándole el bebedero.
Mantas o esterillas refrigerantes.
No te sorprendas, pues los venden en muchos luigares. Son geniales para el verano, ya que pueden refrigerarse con el peso de tu perro y se auto-recargan. Lo mejor es que las puedes llevar a todas partes, incluso ponerla dentro de la cama de tu perro por la noche si las temperaturas aumentan demasiado.
¡Al agua!
Playa, río, piscina, ¡incluso un manguerazo en el jardín! En momentos desesperados, cualquier cosa que ayude a que nuestra mascota consiga bajar unos grados es una buena opción.