Cada perro es diferente, pero cuando el tuyo es bastante asustadizo, saber como controlar estos momentos no es tarea nada fácil. Sabemos que esto puede ser un verdadero problema, pero aquí te contamos algunas sencillas claves para sobrellevarlo.
¿Tu perro es asustadizo? ¡No te preocupes! Es bastante normal que eso cause ciertos problemillas en casa, pero sabiendo como tratarle y teniendo en cuentas algunos tips sencillos todo mejorará. Existen diferentes motivos que podrían llevar a tu peludo a actuar de esta forma, como los petardos, mudanzas, ansiedad por separación, tormentas, la llegada de otro perro o gato, incluso un cambio de mobiliario puede ser el detonante para ese boom de estrés o ansiedad.
Te traemos algunos consejos para que abordes este tipo de situaciones sin que nadie se vuelva loco. Tenlos muy presentes e intenta mantenerlos cuando se asusta.
Antes que nada, haz que revisen a tu perro para descartar alguna enfermedad o problema de salud. En ocasiones, el estrés y ansiedad puede ser debido a algún malestar. Visita a un veterinario, pues un exhaustivo análisis hará que te quedes mucho más tranquilo y descartará cualquier problema de salud.
Ten paciencia, perder los papeles no es la solución, intenta comprenderle y calmarle. Puedes usar señales de calma, como tono suave y pausado, acariciarlo delicadamente para que se relaje. Recurriendo a gritos y castigos no estarás ayudándolo en absoluto, sólo se volverá más asustadizo. En cuanto logres que se tranquilice, es un buen truco recompensarle como señal de que premias su buena conducta.
Algo muy eficaz es el uso de feromonas. ¿Sabes qué son? Unos aerosoles inspirados en las feromonas que liberan las hembras lactantes, pues éstos los ayudan a calmarse. En casos que sean un poco extremos, ciertos veterinarios recetan alguna medicación para tratarlo, siempre que hayan fallado otros métodos. Recuerda que los veterinarios son los expertos en este tipo de situaciones, ellos podrán ofrecerte todas las posibilidades al respecto.
Algunos estudios dicen que la música podría ayudarlos en este tipo de casos, ¡has oído bien! Música clásica, jazz suave o sonidos naturales, según los estudios son de las que más funcionan. ¡Por cierto! Hay plataformas que ya tienen ciertas playlists para perros, ¡haz la prueba!
Trata de ser constantemente, muchas veces la falta de paciencia o tiempo nos traiciona, sabemos que no es fácil mantener todo esto. Sin embargo, debes tener en cuenta que sólo la repetición y las rutinas o pautas para enfrentar entras situaciones son tus aliados.
¿Crees que podrás afrontar un poco mejor estas situaciones?
Busca más blogs interesantes en https://www.agrotiendasenra.com/