Seguramente has escuchado alguna vez que para saber la edad de tu perro en años humanos debes multiplicarla por 7. Realmente no sabemos donde nació esta idea, pero no es así.
Ben Cartes, un periodista empleado de la BBC, fue quien, después de la muerte de su mascota, comenzó a investigar sobre el tema. Analizó varios datos y estudios, gracias a los cuales aclaró que los años pasan de forma distinta para todas las razas, aparte de que los perros adoptan diferentes tipos de envejecimiento en las distintas etapas de tu vida. Lo que quiere decir todo esto, es que cada perro tiene una edad personalizada.
Gracias a la variedad de perros que existen, y sus muchas diferencias en tamaño, pelaje, peso y cuerpo, hay muchos factores que influyen en la perspeciva de la vida de una raza. Extraño, ¿cierto? Algo curioso es que esta complejidad no existe en ningún otro animal.
Por ejemplo, debido a sus características, los perros pequeños suelen vivir más que los grandes, pero la juventud de estos es más corta que su adultez.
Gracias al gran alboroto y las diferentes posibilidades, la BBC creó una calculadora especial para que todos pudiésemos conocer la edad real de nuestro querido perro. Haz click para probarla.
Para crear esta calculadora, tuvieron en cuenta una cifra específica multiplicadora para los dos primeros años de su vida (según su tamaño) y otra, que va variando según la raza, para los siguientes. Con esta herramienta, ahora sabemos que el envejecimiento de los Bulldog es de 13 años por año humano, y sólo 4 en los peros salchicha.
Si te decides a echar un vistazo y pruebas esa calculadora, verás que sus cálculos son únicamente para perros de raza pura. Un mestizo puede vivir una media de 1,22 años más, pero todavía no salen en la calculadora.
¿Interesante, cierto? Te animo a leer más en https://www.agrotiendasenra.com/