Aquí en Piensos Senra nos gusta tenerte informado, por eso te traemos unos consejos por si decides optar por un pequeño amigo para tu familia. Tratar bien a tu cachorro es importante, para eso él debe tener una cama cómoda para descansar y hacer largas siestas, en una zona templada, ni fría ni muy caliente.
Otra cosa muy importante, e indispensable, es un cuento ó bebedero con abundante agua fresca y limpia, en un lugar que sea únicamente para ese uso.
Tener un cachorro es comparable a tener un bebé humano: unicamente quiere comer, jugar y dormir, cosa que debemos permitirle, dejarle disfrutar de su infancia y jugar con él siempre que podamos.
La educación de tu cachorro debe comenzar poco a poco, como a los seis meses de vida, pero nunca debemos tomarlo en serio hasta que llegue mínimo a su primer año de edad.
Una vez cumple los tres meses, llega aún más diversión, pues una vez le pusiste todas sus vacunas ya puedes sacarlo a la calle. Éste es un momento muy importante, pues llega la hora de que tu cachorro comience a socializar con otros cachorros. Pero no solamente con otros cachorros, pues también debe explorar su entorno, los parques, humanos… Esto puede marcar una diferencia entre tener un perro agresivo o asustadizo y un perro feliz y sano.
Para tu cachorro, tu eres su familia. Recuera que él te ve como su padre o su madre. Cuídalo mucho, dale muchísimos mimos y simplemente sean felices juntos.