Necesidades básicas para tener gallinas
En primer lugar, antes de pensar siquiera en tener un grupo gallinas, es imprescindible que valoremos si tenemos tiempo para cuidarla y espacio donde mantenerla. A continuació0n explicare brevemente cuáles son las necesidades de las gallinas, es importante que este cubra las necesidades básicas de estas aves.
Debemos pensar en ofrecerles un gallinero o espacio similar donde poder refugiarse, descansar y dormir. También tienen que disponer de un terreno, aunque no sea muy grande, para que puedan disfrutar del aire libre y de sus actividades favoritas, como picotear, tomar el sol o darse un baño de tierra.
¿Cómo debe ser el gallinero de nuestras gallinas?
El gallinero, caseta o espacio que le ofrezcamos a nuestra gallina debe garantizarle, no solo refugio, sino, también, seguridad por los depredadores que pueden haber alrededor, y también pequeños roedores que intentan robarles su comida. Además los gallineros que le compremos tienen que poder limpiarse con facilidad, y contar con el espacio suficiente. deben de estar perfectamente cerrados. En nuestra tienda online disponemos de casetas y gallineros para tus gallinas que se adaptan perfectamente a sus necesidades. También deberemos contar con un ponedoro para que nuestras gallinas tenga un lugar seguro, y tranquilo para poner sus huevos, estos le proporcionara tranquilidad, ya que si están sometidas a muchos estrés pueden dejar de poner.
Alimentación saludable para nuestras gallinas
Existe la idea de que las gallinas comen maíz, hierbas y lombrices, pero lo cierto es que su dieta tiene que ser mucho más variada. Son animales omnívoros. Por lo tanto debemos ofrecerle a nuestra gallina un terrenos llano donde poder andar con libertad y relacionarse con animales de su misma especie.
A la venta en nuestra tiendas puedes encontrar preparados a base de cereales de las mejores marcas del mercado, entre ellas destacan Pienso Coren para Gallinas, un pienso muy completo y equilibrado, con un gran aportación de minerales, y vitaminas. Piensos agrupalsa, también un pienso especial de calidad para alimentar a las gallinas en las distintas fases de su vida, pero también comen con gusto otros cereales, frutas, verduras, legumbres, semillas e incluso pescados, carnes y huevos, que recomendamos darle también a parte de los preparados que vendemos en nuestra tiendas.
También recomendamos que se incluya en su alimentación Conchas de ostra, ya que les aportan calcio y contribuyen al desarrollo de sus huesos, mejorando el tránsito de nuestras aves, con el propósito de que nuestra gallinas pongan huevos de forma regular y en condiciones de calidad.
No es bueno restringir el alimento para ahorrar
Supone un serio peligro para las gallinas (e indirectamente para el objetivo del cuidador).
Una alimentación deficiente deriva en peor estado físico (pérdida de plumas, roturas de huesos…) así como agotamiento, menor puesta, tamaño deficiente de los huevos o incluso, en casos extremos, problemas sanitarios –al estar más débiles, son más propensas a los parásitos.
Alimentación de mis gallinas
Proteína: Sirve para desarrollarse y le ayuda a la puesta de los huevos.
Grasas e hidratos de carbono: Las proveen de energía.
Vitaminas y minerales: Las previenen de enfermedades.
Calcio y Fósforo: Les ayudan a tener los huevos fuertes y a poner los huevos con una buena cáscara.
Una alimentación para gallinas basada en una alimentación natural a base de cereales que debe ser complementada a diario con una ración de hierbas verdes, verduras frescas y con cascara de huevo triturada.
Los minerales se encuentran en las cáscaras de los huevos y en el caparazón de los mariscos, que triturados pueden incorporarse en la alimentación. O si prefiere, también puede distribuir grano entero por el corral para que escarben mientras se alimentan con los minerales que ingieren del suelo.